Valencia inicia el montaje del gran árbol de Navidad

WhatsApp
Facebook
Telegram
X

La magia navideña está a punto de instalarse en València. Este año, la ciudad estrenará una amplia puesta en escena con iluminación especial, nuevos elementos decorativos y un total de 45 árboles navideños repartidos por todos los distritos y pedanías.

El Ayuntamiento destina nuevamente 1,1 millones de euros a la decoración festiva con el objetivo de llenar de ambiente navideño calles, plazas y espacios emblemáticos.

Un gran árbol en la plaza del Ayuntamiento

El árbol principal (que llegará en piezas este lunes por la noche) comenzará a montarse el martes a primera hora. La instalación se prevé que esté lista el viernes 14.

Se trata de un árbol de 25 metros de altura, cinco más que hace dos años, con un diseño que imita la apariencia natural e incorpora estrellas luminosas y nuevos ornamentos.

Además del árbol central, la plaza del Ayuntamiento contará con iluminación en los árboles que rodean el espacio, nuevas guirnaldas tridimensionales y una decoración renovada en la fachada del edificio consistorial. También se instalarán siete grandes “estrellas manta” en la zona próxima a la calle Sant Vicent Màrtir.

Decoración repartida por todos los distritos

La ciudad contará con árboles navideños en todas las juntas municipales y también en las pedanías de La Torre, Castellar-l’Oliveral y el Forn d’Alcedo. En total, se distribuirán 26 árboles de 6 metros y otros 18 árboles luminosos, que junto al principal suman los 45 previstos.

Se colocarán, además, carteles de “Bon Nadal” y cortinas de luz en las alcaldías. Este año se refuerza especialmente la iluminación en La Torre, Castellar-l’Oliveral y el Forn d’Alcedo, y se amplía el alumbrado de varias avenidas: Real de Madrid y Ruiz i Comes.

Más iluminación y novedades en calles y plazas

La ciudad contará con 274 arcos luminosos, algunos de ellos con nuevos diseños. Entre las novedades destacan:

  • Arcos de luz en la calle Castellón, recientemente afectada por obras.
  • Nuevo diseño de arcos en la calle Colón y calles próximas a la plaza del Ayuntamiento.
  • Ampliación de los arcos transitables en la avenida del Reino de València, con 22 nuevas estructuras.
  • Nuevos motivos brillantes en 60 arcos de la calle de la Paz.

 

En distintos puntos de la ciudad también aparecerán elementos decorativos especiales:

  • Reno tridimensional en la rotonda de la avenida de la Plata.
  • Esfera luminosa transitable de cinco metros en la plaza del Pintor Segrelles.
  • Campana transitable en la plaza del Patriarca.
  • Regresa el cometa luminoso al Puente de Serranos.

Un belén luminoso en un nuevo emplazamiento

El tradicional belén de luz se ubicará este año en la calle del Hospital, junto al acceso del Antiguo Hospital. Además, se iluminarán 55 farolas monumentales (incluyendo las de las Grandes Vías) y habrá guirnaldas en varios puentes de la ciudad.

En la zona de J.J. Dómine se instalarán 40 banderolas luminosas. Y más de 4 kilómetros de luces en zigzag iluminarán calles del centro como Juan de Austria, San Vicent, Caballeros o Bolsería, y por primera vez, también la plaza de San Agustín.

“València va a vivir una Navidad llena de actividades, decoraciones y sorpresas”, señaló la concejala responsable del proyecto. Las calles ya empiezan a transformarse para recibir un mes de diciembre repleto de ilusión.