La música coral volverá a ser protagonista en el centro de Valencia con una nueva edición de ‘Nadal al Carrer’, una cita que reunirá a 25 corales procedentes de distintos puntos de la Comunitat Valenciana.
La iniciativa transformará varios enclaves históricos en escenarios al aire libre y culminará con un gran encuentro coral en la Plaza de la Virgen, donde se reunirán cerca de 600 voces.
El evento se celebrará el sábado 20 de diciembre y dará comienzo a las 17:45 horas, cuando los distintos coros empezarán a actuar de manera simultánea en seis espacios emblemáticos del casco histórico de la ciudad.
Entre los lugares escogidos se encuentran el Palacio Arzobispal, la Plaza de Manises, la Puerta de los Apóstoles y la Puerta de los Hierros de la Catedral de València, además del Palau dels Català de Valeriola y la Puerta de les Corts Valencianes.
Tras este recorrido musical por el patrimonio urbano, los coralistas se desplazarán hasta la Plaza de la Virgen para protagonizar el momento central de la jornada.
A partir de las 19:15 horas, todos los participantes se unirán para interpretar dos villancicos tradicionales: ‘Adeste fideles’, bajo la dirección de Veaceslav Volontir Floca Eslava, y ‘Noche de Paz’, dirigidos por Juan José Visquert.
La propuesta ‘Nadal al Carrer’ tiene como objetivo acercar la música a la calle y hacerla accesible a todo tipo de público.

La iniciativa pone en valor la diversidad cultural de la Comunitat Valenciana y recuerda que, más allá de su reconocida tradición bandística, el territorio cuenta con un importante y variado patrimonio coral que también forma parte esencial de su identidad musical.







