Con la llegada de la Semana Santa, varios centros comerciales de la Comunitat Valenciana retoman la apertura en domingos y festivos, tras no poder hacerlo el pasado Domingo de Ramos (13 de abril).
Esta medida responde a la resolución de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, vigente desde 2024, que autoriza la actividad comercial durante estos días clave por su alta afluencia turística.
Apertura garantizada el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección
Según la normativa autonómica, durante la Semana Santa podrán abrir tanto los comercios situados en Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) como aquellos fuera de estas zonas, siempre que lo hagan dentro del periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el segundo domingo de Pascua.
Esto implica que este Viernes Santo (18 de abril) y Domingo de Resurrección (20 de abril), la mayoría de centros comerciales de la región abrirán sus puertas, aunque algunos lo harán en horario reducido, especialmente el domingo.
¿Qué centros comerciales abrirán?
En Valencia ciudad, permanecerán abiertos:
- Aqua Multiespacio
- Centro Comercial Arena
- El Saler
- Nuevo Centro
- El Corte Inglés
También abrirán:
- Vidanova Parc y l’Epicentre en Sagunto
- El Manar en Massalfassar
- Centros comerciales en Gandia, Torrent, y Ondara (Portal de la Marina)
- Polamax** en Santa Pola
- Diversos complejos en Alicante capital
Por su parte, centros como Bonaire, Ikea Alfafar, El Osito , que no operaron el pasado Domingo de Ramos, sí abrirán este Viernes Santo de 11:00 a 21:00 horas, y también el Domingo de Resurrección con horarios especiales, al estar declarados días hábiles por alta afluencia turística.