El nuevo radar en la ciudad que multará desde septiembre

WhatsApp
Facebook
Telegram
X

 

Un nuevo radar de tramo ha sido instalado en la V-30 de Valencia como parte del plan del Ministerio del Interior para reforzar la seguridad en las carreteras durante 2025.

La Dirección General de Tráfico (DGT) activó este dispositivo el pasado 1 de agosto, junto a otros 31 repartidos por el país.

Ubicación del radar

El radar se encuentra en la circunvalación de la capital del Turia, entre el puerto y la A-7. Concretamente, controla el tráfico en sentido hacia Alicante, entre los kilómetros 4,65 y 8,85, con un límite de velocidad fijado en 100 km/h.

Periodo de aviso y sanciones

Durante el mes de agosto, las posibles infracciones detectadas se notificarán únicamente de forma informativa a los conductores. A partir de septiembre, el radar empezará a emitir multas y a aplicar la correspondiente retirada de puntos.

Cómo funciona el dispositivo

Este sistema de control mide la velocidad media de los vehículos en el tramo afectado. Para ello, capta la matrícula al inicio y al final del recorrido y calcula el tiempo invertido.

Si el resultado supera los 100 km/h permitidos, se genera la infracción.

Con esta medida, el Ministerio del Interior pretende reducir los excesos de velocidad en una de las vías más transitadas de Valencia y reforzar la seguridad vial.