Feria Medieval está fin de semana en Alfafar

WhatsApp
Facebook
Telegram
X

Este fin de semana, el centro de Alfafar (Valencia) cambiará por completo de época para celebrar una nueva edición de la Fira Medieval de Sant Sebastià, una cita que llenará de vida la Plaça de l’Ajuntament del viernes 23 al domingo 25 de enero.

Durante tres días, vecinos y visitantes podrán pasear entre escenas inspiradas en la Edad Media y disfrutar de una programación pensada para todos los públicos.

La feria abrirá sus puertas el viernes a las 18:00 horas, dando inicio a un recorrido por un espacio ambientado con campamentos, paradas artesanas y zonas dedicadas a la divulgación histórica.

Uno de los grandes atractivos será la ludoteca medieval, activa durante todo el fin de semana, donde los más pequeños podrán aprender mientras juegan y descubren cómo era la vida siglos atrás.

A este espacio se sumarán una granja y distintas demostraciones de antiguos oficios, que permitirán conocer de cerca las técnicas y tradiciones de la época medieval de una forma didáctica y cercana.

El sábado concentrará buena parte de las actividades desde las 12:00 horas, con una agenda ininterrumpida de animación en las calles.

Música itinerante, espectáculos de marionetas, luchas medievales, acrobacias aéreas y exhibiciones de cetrería marcarán el ritmo de la jornada. Al caer la tarde, el fuego y los malabares tomarán protagonismo en varios puntos del recinto.

A las 17:30 horas del sábado llegará uno de los actos más emblemáticos del fin de semana: la Entrada de Moros y Cristianos, que recorrerá la calle del Sol hasta la Plaça de l’Ajuntament.

El desfile, organizado por la Coordinadora de Moros y Cristianos d’Alfafar, pondrá en valor una de las tradiciones más arraigadas del municipio gracias a la participación activa de sus vecinos.

La actividad continuará el domingo desde las 11:00 horas con nuevas propuestas familiares, pasacalles y espectáculos repartidos por todo el espacio medieval.

El cierre de la feria está previsto a las 22:00 horas, tras un último espectáculo de fuego que servirá como despedida de un fin de semana en el que Alfafar se convertirá en un auténtico viaje al pasado.