Refuerzo de EMT para la noche de San Juan

WhatsApp
Facebook
Telegram
X

Con motivo de la celebración de la noche de San Juan, la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) ha preparado un dispositivo especial para facilitar el acceso a las playas de la ciudad.

En total, se ofrecerán 184.000 plazas en sus autobuses entre el lunes 23 de junio por la tarde y la mañana del martes 24.

El refuerzo comenzará a las 16:00 h del lunes 23 y se mantendrá operativo de forma ininterrumpida hasta las 09:00 h del martes 24, coincidiendo con el horario de máxima afluencia de personas hacia las playas para disfrutar de esta tradicional festividad.

Esta ampliación se enmarca dentro de la campaña de verano de EMT, que este año ya ha activado más de 12 millones de plazas para atender el aumento de desplazamientos hacia la costa.

Líneas reforzadas y destinos

Durante toda la tarde y noche del lunes, así como en la madrugada del martes, varias líneas circularán con frecuencias reforzadas, llegando a ofrecer un paso cada 5 minutos en horas punta. Estas líneas permitirán llegar a las principales playas de València:

  • Las Arenas, Cabanyal-Canyamelar y Malva-rosa: líneas 18, 19, 32, 92, 93, 95, 98 y 99.
  • Malva-rosa y Patacona: línea 31.
  • Pinedo: líneas 23, 24 y 25.
  • El Saler y Perellonet/Perelló: líneas 24 y 25.

Información directa en las playas

Para facilitar el uso del transporte público durante esta noche especial, EMT instalará cinco puntos informativos a lo largo del paseo marítimo. En ellos, personal especializado ofrecerá asistencia y resolverá cualquier duda relacionada con el servicio.

“Un año más, ponemos en marcha un dispositivo ambicioso para que la ciudadanía pueda vivir la noche de San Juan con todas las garantías. Este refuerzo no solo mejora el acceso a las playas, sino que refuerza nuestro compromiso con un transporte público seguro, sostenible y adaptado a las necesidades de València”,

ha declarado Jesús Carbonell, presidente de EMT y concejal de Movilidad.

Con este despliegue, EMT invita a vecinas, vecinos y visitantes a disfrutar de una noche mágica en las playas de la ciudad utilizando el transporte público como opción segura, cómoda y responsable.