Este 18 de abril, Valencia se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos ofreciendo entrada gratuita a sus principales monumentos municipales y organizando visitas guiadas especiales.
La iniciativa, promovida por la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, invita a la ciudadanía a redescubrir el patrimonio local y a reflexionar sobre su valor cultural e histórico.
Con esta jornada, el Ayuntamiento busca fomentar el conocimiento y la conservación del legado histórico de la ciudad.
Entrada libre a espacios históricos de Valencia
Durante todo el día , será posible acceder de forma gratuita a los siguientes monumentos y espacios arqueológicos municipales:
Torres de Serranos, Torres de Quart, La Lonja de la Seda, El Almudín, Las Atarazanas, Centro Arqueológico de l’Almoina , Cripta de la Cárcel de San Vicente, Galería del Tossal
Visitas guiadas especiales a la torre de la Lonja
Como parte de esta celebración, se han programado visitas guiadas este jueves 17 exclusivas a la torre de la Lonja, un espacio Patrimonio de la Humanidad al que solo se puede acceder mediante visitas concertadas.
Para participar, es necesario reservar por teléfono en el número 680 484 887, con un máximo de cuatro plazas por llamada y por orden de inscripción hasta completar cupo.
Una cita con el patrimonio
El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue establecido en 1983 por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y aprobado por la UNESCO.
Su objetivo es sensibilizar sobre la importancia de conservar el patrimonio cultural, su diversidad y los desafíos que enfrenta.
Con esta iniciativa, Valencia refuerza su compromiso con la difusión y preservación de su historia, ofreciendo a vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar de espacios emblemáticos que forman parte del alma de la ciudad.