El emblemático vestíbulo de la Estación del Norte acogerá este próximo 26 de junio, a partir de las 19:30 horas, un gran concierto coral que congregará a casi 300 intérpretes llegados desde diversos puntos de Alicante, Castellón y Valencia.
El evento, organizado de forma conjunta por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y Amstel, nace con el firme propósito de ensalzar la tradición bandística de la región.
El principal objetivo de la iniciativa es visibilizar la música como un elemento vertebrador y un potente símbolo de hermandad entre los diferentes territorios de la autonomía.
Un broche de oro con la ‘canción de la germanor’
Las distintas agrupaciones musicales participantes unirán sus talentos para ofrecer una muestra de la enorme riqueza y pluralidad del patrimonio sonoro valenciano.
El punto álgido de la tarde llegará cuando todos los músicos interpreten, de manera simultánea y al unísono, la conocida ‘canción de la germanor’ impulsada por la marca cervecera, un momento diseñado para contagiar el espíritu festivo a todos los asistentes.
Con este encuentro, uno de los monumentos modernistas más significativos e históricos de València se transformará en un foro de reunión abierto al público.
La propuesta busca, en última instancia, reivindicar a las bandas de música como una de las señas de identidad cultural más potentes, vivas y reconocibles de la Comunitat Valenciana.







