Aprobado nuevo carril bici de 1.100 metros

WhatsApp
Facebook
Telegram
X

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto para la construcción de un nuevo carril bici que conectará las calles Campos Crespo, Pío XI y Cuenca, en los distritos de Jesús y Patraix.

La actuación supondrá una inversión cercana a los 650.000 euros y se enmarca dentro de los presupuestos participativos Decidim València 2022.

El portavoz del Ayuntamiento y concejal Juan Carlos Caballero ha explicado que el nuevo trazado sumará algo más de un kilómetro a la red ciclista urbana y optará a la cofinanciación de los fondos europeos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Un nuevo tramo sin pérdida de plazas de aparcamiento

El carril bici tendrá una longitud total de 1.100 metros y un plazo de ejecución de cinco meses. El recorrido conectará la avenida de Tres Cruces con la calle Beato Nicolás Factor, enlazando con los carriles bici ya existentes en ambas vías.

Según ha detallado Caballero, el itinerario será segregado de la calzada en casi todo su trazado, salvo en puntos de conexión necesarios, como el enlace con Tres Cruces.

Además, el proyecto ha sido diseñado para mantener las plazas de aparcamiento existentes e incluso ganar espacio en algunos tramos, al pasar la disposición de los vehículos de cordón a batería.

Más conexiones y mejor accesibilidad

Esta nueva infraestructura ciclista mejorará la comunicación y vertebración entre los barrios de Patraix, Sant Isidre, Safranar, Favara y Camí del Real, situados al suroeste de la ciudad.

El proyecto también incluye actuaciones para reforzar la accesibilidad y la seguridad vial, como la ampliación de aceras, la reducción de la longitud de los cruces y la adecuación de pasos peatonales.