El Circuit Ricardo Tormo ha dado comienzo esta semana a los entrenamientos oficiales de pretemporada del campeonato ABB FIA Fórmula E, que se desarrollan entre el 27 y el 31 de octubre.
La categoría eléctrica ha vuelto a confiar en el trazado de Cheste por octava ocasión, tras la suspensión de la pasada edición debido a la DANA que afectó a la Comunitat Valenciana.
La primera jornada ha tenido como protagonista al piloto español Pepe Martí, que ha completado sus primeros kilómetros al volante de un monoplaza eléctrico. El barcelonés, que competirá con Cupra Kiro, se incorpora así a la lista de pilotos nacionales que han participado en la competición, convirtiéndose en el quinto español en hacerlo.
Primera jornada de pruebas con dominio de Wehrlein
Durante las primeras tres horas de pruebas, los diez equipos y veinte pilotos que conforman la parrilla de la duodécima temporada pusieron a prueba el nuevo Gen3 Evo, el modelo que debutará oficialmente en la temporada 2025-2026.
El mejor tiempo del día lo registró el alemán Pascal Wehrlein (Porsche), con una vuelta de 1:21.714, seguido de Nyck De Vries (Mahindra) y Jake Dennis (Andretti). El actual campeón del mundo, Oliver Rowland (Nissan), concluyó en quinta posición, a tres décimas del líder.
Acceso gratuito para los aficionados
La actividad en pista continuará el martes 28, con una segunda jornada en la que los pilotos dispondrán de seis horas adicionales de rodaje. Los entrenamientos estarán abiertos al público los días jueves 30 y viernes 31 de octubre, jornadas en las que se llevará a cabo además







