Las previsiones de fuertes lluvias y tormentas han llevado a la Generalitat Valenciana a suspender las actividades previstas por las Fiestas de la Hispanidad en Valencia, Castellón, Alicante y Elche.

La medida se ha tomado en coordinación con los ayuntamientos de las cuatro ciudades, ante la activación de los niveles rojo y naranja por precipitaciones en buena parte del territorio.
Desde el gobierno autonómico han explicado que la prioridad es garantizar la seguridad del público y de los equipos implicados en la organización.
El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene el aviso rojo por lluvias en el litoral sur de Alicante, el nivel naranja en el litoral e interior sur de Valencia y norte de Alicante, y el nivel amarillo en distintas zonas de Castellón, Valencia y Alicante. S
Las actividades se reprogramarán una vez mejore la situación meteorológica.
Estas fiestas buscan poner en valor los lazos culturales, históricos y lingüísticos entre los pueblos hispanohablantes, así como promover los valores de convivencia, respeto y diversidad que caracterizan a la sociedad valenciana.







