Suspendidos los actos del Año Nuevo Chino y el Carnaval de Ruzafa

WhatsApp
Facebook
Telegram
X

 

El Ayuntamiento ha anunciado este viernes la suspensión de todas las actividades al aire libre programadas con motivo del Año Nuevo Chino, así como el aplazamiento del Carnaval de Russafa 2026, debido a la activación de la alerta naranja por fuertes rachas de viento.

Según ha explicado el concejal de Cultura, José Luis Moreno, el protocolo municipal establece que, con alerta naranja activada, quedan automáticamente suspendidas todas las actividades al aire libre en la ciudad.

Entre los actos afectados se encuentra la tradicional cabalgata y el pasacalle del Año Nuevo Chino, que iban a celebrarse este fin de semana en distintos puntos del cap i casal.

“El Ajuntament de València, al activarse la alerta naranja, procederá al cierre de calles y no se podrá realizar ninguna de las actividades previstas, debido a que el pasacalle supondría un riesgo importante por las fuertes rachas de viento”, han señalado fuentes municipales.

En paralelo, también se ha decidido aplazar el Carnaval de Russafa 2026, que estaba previsto para este sábado en el Parque Central.

Desde el consistorio han recordado que la organización del carnaval es privada, por lo que el Ayuntamiento únicamente puede recomendar su no celebración en situaciones de riesgo meteorológico.

Minutos después del anuncio municipal, la Asociación Intercultural de Russafa emitió un comunicado confirmando el aplazamiento de todos los actos previstos.

En el escrito, la entidad explicó que la decisión se toma por responsabilidad ante la alerta meteorológica y que ya se han iniciado los trámites necesarios para trasladar la celebración al próximo fin de semana.

De este modo, València deberá esperar unos días más para llenar las calles de disfraces, música y tradición asiática, a la espera de que las condiciones meteorológicas permitan celebrar ambos eventos con normalidad y seguridad.